He tomado la decisión. ¿Cuáles son los pasos básicos a seguir?

Una vez que hemos decidido dar el GRAN paso, tenemos que ver si es posible mantener el caballo en un centro hípico adecuado, con los profesionales más convenientes, y que alguno me asesore en el proceso de compra-venta. En el caso de tener un profesor o persona de confianza, nos dejaremos asesorar por ellos sobre las posibilidades, centros y profesionales que hay en la zona y empezaremos con las gestiones habituales:

¿Tengo una idea del tipo de caballo?.

Con tu profesor o la persona experta consensuaremos el tipo de caballo más adecuado, sexo, capa, etc , para luego ver si los caballos que están en el mercado reúnen estos requisitos.

Para tu primer caballo recomendamos un caballo “entrado en edad”, nada de potros, caballos a partir de 8-9 años, domados, de deporte a ser posible y tranquilos, ¿sexo? …… Castrado a ser posible o yegua, evitad los caballos enteros ya que limitan el manejo con jinetes poco expertos o niños aunque si tienes la oportunidad de que te lo Domen,,,lo mejor es un caballo entero por desbravar.
Los caballos son más nobles que las yeguas bajo mi humilde punto de vista. ¿capa? …… es cuestión de gustos,  .. el experto que llevéis os aconsejará sobre este particular,