Genaro Tent

«Los caballos son un sentimiento poderoso en mi vida; son mi afición, mi trabajo, mi crecimiento, mi pasión, mi equilibrio y mi compañía, en definitiva los caballos son mi Vida»

Genaro Tent

 

Genaro Tent Perles nació el 1 de enero de 1978 en Benissa, provincia de Alicante.

Ya desde muy pequeño ha estado vinculado al mundo del caballo y a partir de los 4 años empezó a montar los caballos que poseía su padre, el cual se encargó de enseñarle y cultivarle esta afición.

Presenció su primera corrida de rejones a los 8 años en la Plaza de Toros de Alicante. Aquello le impactó de tal modo que a los 10 años ya tenía el propósito y la ilusión de ser rejoneador y aún sin ningún antecedente taurino empezó a torear vacas con sólo 12 años y un único caballo que el mismo entrenó.

Hizo su debut como rejoneador profesional con solo 14 años de edad, en la Plaza de Toros de Ondara (Alicante) contando únicamente con tres caballos y en la que cortó dos orejas. Ese mismo año actuó en 8 festejos más y fue conocido por ser el rejoneador más joven de España que había pisado un ruedo.

En el año 1994, con 16 años, obtuvo el trofeo al mejor rejoneador de la temporada en la Plaza de Toros de Girona. esa misma temporada actuó en 12 festejos, cortando 22 orejas y 4 rabos.

Desde su debut en el año 1992 a participado en numerosos carteles de rejones y mixtos, subiendo puestos en el escalafón y destacando en muchas ocasiones. A los 18 años decidió finalmente dedicarse por completo al toreo a caballo, dejando los estudios y todo lo que no estuviera relacionado con su nueva profesión.

En la actualidad es el gerente de su propio Centro Ecuestre que lleva su nombre, Genaro Tent, donde de forma personal se encarga de cuidar y domar los caballos que son llevados a sus instalaciones en pupilaje.

Puedes contactar con Genaro Tent a través del formulario del apartado Contacto de esta web